NUEVOS RETOS PARA LA DEMOCRACIA LIBERAL. NACIONALISMOS Y POP … – Ainhoa Uribe Otalora pdf

Descargar NUEVOS RETOS PARA LA DEMOCRACIA LIBERAL. NACIONALISMOS Y POP … – Ainhoa Uribe Otalora en pdf

Gopro libros es el único lugar donde puedes descargar NUEVOS RETOS PARA LA DEMOCRACIA LIBERAL. NACIONALISMOS Y POP … en pdf. Además de otros formatos que puedes elegir. NUEVOS RETOS PARA LA DEMOCRACIA LIBERAL. NACIONALISMOS Y POP … fue realizado por Ainhoa Uribe Otalora y se enmarca en la categoría de . Además de este título, puedes descargar cualquier otro de la categoría que prefieras.

Resumen

Esta obra ofrece a los lectores un análisis transversal de los retos que plantean los nacionalismos europeos a las democracias liberales, tanto en clave histórica como actual. En su forma histórica, el nacionalismo populista rechazaba una Nación para defender otra, moralmente superior. En su versión moderna, el nacionalismo populista pone en jaque algunas de las grandes “verdades” occidentales, como la existencia de unos derechos humanos universales, la acción colectiva en pro de la paz internacional, el multiculturalismo liberal, el cosmopolitismo o la acción supranacional de entidades como las Naciones Unidas, el Consejo de Europa o la Unión Europea, entre otras.Estos proyectos políticos anteponen la defensa de la Nación (real o imaginaria), frente a lo supra-nacional; la defensa de la cultura propia, frente a una cultura común; la defensa del ciudadano, frente al extranjero o inmigrante; la defensa de la seguridad interna, frente a la seguridad internacional; o la defensa de la economía patria, frente a la global. Este discurso se identifica tanto con formaciones políticas que defienden la grandeza y superioridad de su Estado-Nación, como con partidos subestatales, que luchan por conseguir el reconocimiento de sus respectivas Naciones (o comunidades) en Estados formales.El nacionalismo populista es, por ello, un fenómeno presente a nivel estatal y subestatal, que aviva el euroescepticismo y el antiliberalismo en Europa. Para comprenderlo mejor, el lector encontrará aquí una obra que analiza su evolución a través del estudio de caso de diversos países, como España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia o Rusia.
Reseña del Editor

Datos del título

Editorial: TIRANT LO BLANCH

Año de edición: 2021

ISBN: 978-84-1355-661-1

Colección:

Idioma: Español

Datos del archivo:

  • Personas que han visto este libro: 1545
  • Tamaño del archivo en PDF: 903KB
  • Personas que han descargado este libro: 959

Búsquedas similares:
NUEVOS RETOS PARA LA DEMOCRACIA LIBERAL. NACIONALISMOS Y POP … de Ainhoa Uribe Otalora en pdf gratis, NUEVOS RETOS PARA LA DEMOCRACIA LIBERAL. NACIONALISMOS Y POP … pdf, bajarNUEVOS RETOS PARA LA DEMOCRACIA LIBERAL. NACIONALISMOS Y POP … pdf sin registro, NUEVOS RETOS PARA LA DEMOCRACIA LIBERAL. NACIONALISMOS Y POP … Ainhoa Uribe Otalora pdf completo