GUARIDAS DEL LOBO – Xosé M. Núñez Seixas pdf

Descargar GUARIDAS DEL LOBO – Xosé M. Núñez Seixas en pdf

Gopro libros es el único lugar donde puedes descargar GUARIDAS DEL LOBO en pdf. Además de otros formatos que puedes elegir. GUARIDAS DEL LOBO fue realizado por Xosé M. Núñez Seixas y se enmarca en la categoría de Historia. Generalidades. Además de este título, puedes descargar cualquier otro de la categoría que prefieras.

Resumen

¿Qué hacer con el legado de un dictador tras su muerte o caída? Esta memoria conflictiva también incluye una herencia material, que va desde la tumba del autócrata a los lugares concretos vinculados a sus víctimas, pasando por el espacio público representado por el nomenclátor o los monumentos. Las guaridas del lobo repasa cómo la Europa contemporánea se ha enfrentado a sus propios fantasmas, cómo ha resignificado de modo particular los espacios estrechamente vinculados a la biografía y memoria del tirano, y cómo ha integrado —no sin contradicciones— este pasado incómodo en su propio relato nacional. España no ha sido ajena a esta problemática (in)digestión de los lugares de (des)memoria. A través del estudio comparado de casos tan diversos como Alemania, Portugal, Albania, Rumanía, Francia, Italia o Eslovaquia, Xosé M. Núñez Seixas muestra las dificultades compartidas para afrontar pasados traumáticos recientes, bajo las alargadas sombras de una galería de déspotas que se extiende de Hitler a Stalin, y de Ceausescu a Franco. Sin embargo, algunas particularidades españolas son todavía patentes en las recientes polémicas sobre el Pazo de Meirás o al mausoleo de Cuelgamuros. Todo ello evidencia la complejidad y la necesidad de enfrentarnos a través del conocimiento histórico a esos legados conflictivos de nuestro pasado.
Reseña del Editor

Datos del título

Editorial: CRITICA

Año de edición: 2021

Materia: Historia. Generalidades

ISBN: 978-84-9199-291-2

Páginas: 312

Encuadernación: Cartoné

Colección: Memoria Crítica

Idioma: Español

Datos del archivo:

  • Personas que han visto este libro: 1212
  • Tamaño del archivo en PDF: 931KB
  • Personas que han descargado este libro: 879

Búsquedas similares:
GUARIDAS DEL LOBO de Xosé M. Núñez Seixas en pdf gratis, GUARIDAS DEL LOBO pdf, bajarGUARIDAS DEL LOBO pdf sin registro, GUARIDAS DEL LOBO Xosé M. Núñez Seixas pdf completo